SAGA RAMONA CANO

Hasta el momento se halla a la venta El asesino del ajedrez, pero pronto estará disponible otro título de la inspectora Ramona Cano.

Esta serie se inicia con la novela El asesino del ajedrez, en la que una inspectora de policía sin experiencia en investigación policial, pero con un gran curriculum en los aspectos teóricos, que es destinada al grupo de homicidios ante la desbandada general que se inicia por el traspaso de competencias en materia de seguridad ciudadana, que a partir del año 2003 recaerá en los Mossos d'Esquadra de la Generalitat de Catalunya.

En este caso la inspectora Cano deberá recurrir a su experiencia teórica, pero no será suficiente porque se enfrenta a un asesino en serie que utiliza el característico barrio del Ensanche barcelonés como tablero de una partida de ajedrez, en el que las víctimas son elegidas por su profesión.

En la novela, además de la inspectora, una serie de personajes comparten la saga. Algunos será, fijo, otros aparecerán de forma esporádica, pero todos han sido creados con el mismo cuidado y esmero, porque una de las características de mi obra, y en la que pongo mi mayor empeño, son los protagonistas. Es por ello que tienen su propio espacio en esta Web.